César Sánchez, ex director de ingeniería de Sacyr, niega tajantemente figurar en procedimiento judicial alguno relacionado con la trama de corrupción Púnica ni haber sido investigado por ello. En un burofax dirigido a elplural.com explica también que en ninún caso esa fue la razón por la que la compañía tecnológica Indra le descartó como director de Prointec. Textualmente afirma que "no es cierto que Indra haya descartado al señor Sánchez como director de Prointec por su vinculación, ni real ni presunta, con "Púnica". El señor Sánchez jamás ha sido investigado por hechos relacionados con dicha trama, ni figura como tal en ningún procedimiento judicial". En segundo lugar relata que "Indra ha rechazado hacer efectivo el precontrato que había firmado por ambas partes, Indra y el señor Sánchez, en fecha 25 de julio, y que iba a hacerse efectivo a partir del día 3 de septiembre, exclusivamente por haber recibido un anónimo que amenazaba con un posible daño reputacional para dicha compañía (Indra), sobre la base de un hecho falso".

El anónimo

En el burofax enviado por los abogados se hace referencia a un supuesto anónimo que se basaba en una noticia publicada por el diario El Mundo el pasado 23 de julio. "En efecto, personal directivo de Indra recibió, el día 1 de septiembre de 2018, un correo electrónico, remitido bajo la identidad supuesta de un tal Juan Val Roca, que, sobre la base de una noticia aparecida en el diario El Mundo el 23 de julio de 2018, afirmaba una vinculación entre el señor Sánchez y "la trama Púnica", y concluía: "te alerto del horizonte judicial en el que se haya (sic) inmerso esta persona (el sr. Sánchez garcía), que puede complica la vida de Prointec... y de la matriz Indra...."

En sus explicaciones se concreta lo siguiente: "Esa denuncia, en realidad anónima, omitiía que el diario El Mundo había sido objeto de rectificación por mi parte, publicada el día 30 de julio, en la que se explicaba la total y absoluta falsedad de las insinuaciones que la noticia contenía; y, en particular, la relaicón entre esa noticia, rectificada, y la actuación de Don Gerardo Jimeno Campo (Ósmosis XXI S.L.) socio de KV Consultores, SL, quien, tras ser cesado como Administrador Solidario y Director General de la misma en el mes de junio de 2015, presentó en el año 2016 una querella contra los otros socios de KV Consultores, entre ellos el sr Sánchez, por presunta despatrimonialización de dicha compañía, que, sin imputación ni investigación alguna contra nadie fue inmediatamente archivada por Auto de fecha de 5 de septiembre de 2016, del Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid, en las Diligencias Previas 0679/16-QR, quedando archivado el expediente judicial el 14 de octubre de 2016".