Indra ha rechazado la candidatura de Cesar Sanchez, ex director de Ingeniería de Sacyr, presuntamente relacionado con el caso Púnica, para ocupar el cargo de director de Prointec, su filial de ingeniería civil. De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso elplural.com, la empresa tecnólogica descartó su candidatura para dirigir la división de ingeniería civil al aparecer en el sumarió del caso de corrupción 'Púnica', cuyo epicentro está en la Comunidad de Madrid y que llevó a la cárcel al ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.
 
Sanchez está presuntamente vinculado a operaciones de pagos irregulares de la empresa KV Consultores, en concurso de acreedores y de la que Sánchez era socio, a la empresa Burstren, relacionada con Jesús Trabada, exdirector general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Otras fuentes judiciales señalan al contrario, que el juez ha archivado las tres querellas presentadas contra varios socios de KV Consultores, incluido César Sánchez, en el convencimiento de que dichos socios no provocaron la insolvencia de la compañía, ni se realizaron transferencias de KV Consultores a la empresa Burstren y que todas las transferencias de dinero realizadas por KV están justificadas.

Candidatura analizada y rechazada

Fuentes conocedoras del proceso indican que la candidatura de Sanchez llegó a ser analizada por el órgano responsable de Cumplimiento de Indra, antes de ser rechazada. Fuentes de Indra confirman que existe un proceso abierto de renovación de los cargos directivos de su filial Prointec, en el que se han analizado las candidaturas de varios profesionales, incluida la de Cesar Sanchez, y que dicha candidatura "no se encontró como idónea", al igual que ha ocurrido con el resto de candidatos analizados hasta el momento. Y añaden que en procesos como éste intervienen varios departamentos de la compañía, incluido el de Cumplimiento.

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados (i), acompañado por su abogado Javier Vasallo (d), a su llegada a la Audiencia Nacional