El locutor y presentador de Cadena Cope, Carlos Herrera, se ha lanzado al mercado del lujo inmobiliario en una de las ciudades más caras de España a día de hoy, Ibiza. El periodista forma parte de Grupo GS, una promotora inmobiliaria de lujo en la que también participan otros personajes públicos como el empresario Rosauro Varo, Iván Bohórquez Domecq o Manuel Broseta, y que ven aumentar su fortuna a través de la inversión en viviendas de lujo.

En este caso, el vehículo inversor inmobiliario de Carlos Herrera acaba de anunciar una nueva promoción de pisos de lujo en Ibiza con una inversión total de 21 millones de euros por una veintena de viviendas exclusivas. El grupo se estrena así en Islas Baleares, una de las comunidades con el precio de la vivienda más encarecida junto a las grandes capitales españolas como Madrid o Barcelona. Y se estrena en una de las zonas más exclusivas de Ibiza: frente al puerto deportivo de Santa Eulalia y muy cerca de la playa.

El grupo construirá un edificio residencial de lujo que acogerá una veintena de viviendas en la zona deportiva de Ibiza con un presupuesto total de 21 millones de euros. Es decir, cada vivienda costará alrededor de 1 millón de euros, mientras que las más exclusivas saldrán al mercado a un precio de 3 millones de euros por piso. Según los medios locales, el edificio residencial de lujo de Carlos Herrera en Ibiza contará con cinco plantas en las que se repartirán los 20 pisos anunciados.

Una veintena de viviendas en 2.200 metros cuadrados

Pisos que tendrán dos, tres o cuatro dormitorios y espacios abiertos como terraza o jardín en una extensión total que va entre los 87 y los 138 metros cuadrados por vivienda. Todo ello rodeado del lujo y la exclusividad de Ibiza en una finca que supera los 2.200 metros cuadrados de suelo en total, según la información recogida por los medios de comunicación baleares.

Además de Carlos Herrera, Rosauro Varo o personalidades del mundo del deporte o la tauromaquia, la promotora cuenta también con la participación de importantes family office como socios de negocio. La inmobiliaria aumentará la oferta de vivienda de lujo en la isla, uno de los destinos más exclusivos de las clases altas -presentes en el propio negocio del grupo y del sector- con una veintena de viviendas que prevé terminar en 2026. Los planes iniciales del proyecto de Carlos Herrera contemplan una duración del proyecto de alrededor de 20 meses.

En el plano laboral, Grupo GS prevé emplear a más de 120 personas en la construcción de la nueva promoción inmobiliaria de lujo en Ibiza tanto en puestos directos como indirectos. Según informa la propia promotora inmobiliaria en el anuncio de venta de dichas viviendas, los pisos de lujo contarán con vistas al mar de 180 grados y espacios de lujo, con materiales y acabados de alta gama. Además, cuentan con una infinity pool en la azotea del edificio, también con vistas al mar, y dispondrá de gimnasio comunitario, balneario, seguridad privada y parking para las 20 viviendas que se repartirán entre los 2.200 metros cuadrados de la finca. 

25 años en el lujo inmobiliario

Carlos Herrera y sus socios despliegan su negocio inmobiliario de lujo allí donde hay mercado. Con su estreno en el mercado de vivienda de Islas Baleares, concretamente en la isla ibicenca, el grupo ha promocionado ya paquetes de viviendas de lujo -con servicios complementarios incluidos- en ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Huelva, Cádiz, Córdoba o la costa malagueña. En los últimos 25 años, los socios de Grupo GS han centrado su apuesta inmobiliaria de lujo en el sur de España, con presencia en las grandes localidades andaluzas, Marbella o Conil, entre otras; y en la capital de España. Y es que la promotora inmobiliaria está afincada en Sevilla.

Una de las últimas apuestas inmobiliarias del grupo pasa por una lujosa promoción de viviendas en Zahara de los Atunes (Cádiz), con la construcción de un residencial bautizado como Zahara Luxury Paradise junto a la propia inmobiliaria de Rosauro Varo, GAT Inversiones. En este caso se trata de una promoción de 165 viviendas a 450.000 euros de precio medio y el primer proyecto conjunto surgido de la alianza entre GAT Inversiones y Grupo GS.  

La promotora inmobiliaria en la que Carlos Herrera diversifica su fortuna cuenta ya con 25 años de experiencia en el sector y ha cerrado el último ejercicio económico con un volumen de negocio de 228 millones de euros, superando todas sus previsiones. A día de hoy, Grupo GS gestiona más de 1.000 activos inmobiliarios repartidos entre 22 promociones de viviendas diferentes, todas ellas repartidas por las zonas más exclusivas de la Península Ibérica, especialmente en el sur.