El Ibex ha cerrado la sesión de este miércoles en los 6.723 puntos tras subir un 1,33% con respecto a la jornada de ayer. Sin embargo, el selectivo sigue en mínimos del 6 de abril y de la crisis financiera de 2012, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En la jornada de hoy, MásMóvil (6,49%), Ence (6,11%) y Arcelor Mittal (5,68%) lideran las ventas mientras que del lado de las pérdidas destacan Grifols (-3,08%), Meliá Hotels (-1,42%) y Acciona (-1,30%).

Por su parte, las bolsas europeas también vuelven al verde tras la jornada de ayer y el DAX alemán sube un 1,66%, el FTSE británico un 2,31%, el CAC francés un 1,25% y el MIB italiano un 1,94%. En la misma línea, Wall Street registra importantes avances, con el Dow Jones subiendo un 1,83%, el S&P 500 un 2,01% y el Nasdaq un 2,31%.

Los avances en los mercados tras los desplomes de la jornada de ayer muestran una vez más la extrema volatilidad a la que se enfrentan los inversores por la crisis del coronavirus. En este caso, las subidas se producen tras la vuelta del petróleo al terreno positivo y al avance tanto del Brent como del WTI. 

De esta forma, el Brent, de referencia en Europa, ha remontado hasta los 19 dólares y el WTI, de referencia en Estados Unidos, se ha normalizado en los 11 dólares por barril.

Relacionado El petróleo frena sus caídas tras la reunión informal de la OPEP+

Esta inestabilidad también supone que se disparen las primas de riesgo europeas, a tan solo un día de la cumbre del Consejo Europeo donde se decidirá un plan conjunto para hacer frente a la crisis sanitaria y económica. Así, la prima de riesgo española ya supera los 150 puntos básicos, en niveles máximos de 2016.