A pesar de que José María Aznar se presentó ayer en la inauguración del Campus FAES con el ceño fruncido y los labios apretados para despachar con unas frases protocolarias el acto de apertura, ELPLURAL.COM informó de que la fundación ideológica del PP tenía programada para este martes una ponencia que serviría para dar una 'colleja' a la política fiscal de Mariano Rajoy. Así ha sido, y aunque no estaba anunciado por la fundación el propio Aznar ha tomado la palabra para resumir el informe en el que se insta a una "ambiciosa" reforma fiscal.

Insiste en la "reducción de impuestos"
El expresidente ha insistido desde Guadarrama en reclamar "un sistema fiscal justo, eficiente y que mejore las condiciones competitivas de la economía española" y que "cambie muchos de los parámetros existentes". "Cada vez son menos las voces que se oponen a que se debata una reforma fiscal o que niegan su necesidad", alertó. Y como hiciera en la entrevista de Antena 3 en la que se mostró displicente con Rajoy, volvió a reivinciar las reformas fiscales que hizo su Gobierno. En ese sentido, insisitó en que "cuando en España se han hecho reformas fiscales ambiciosas que han dado como consecuencia una bajada, una reducción de impuestos, los resultados han sido enormemente positivos".

El informe también insta a "un ambicioso programa de recortes"
Los autores del informe, entre ellos Gabriel Elorriaga, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, han presentado sus conclusiones insistiendo en que "cualquier paso que se dé hacia impuestos más reducidos y hacia bases imponibles más amplias es un paso en la buena dirección". El informe reclama también en cualquier caso "un ambicioso programa de recortes" para ajustar gastos e ingresos y admite la necesidad de luchar contra el fraude.

Cantos de sirena y mentiras constatables
A pesar de las nuevos cantos de sirena fiscales de FAES, Mariano Rajoy mintió al prometer bajadas de impuestos y subirlos nada más llegar al poder, pero antes que él lo hicieron de la mano conservadores y liberales en Reino Unido, que también incumplieron sus promesas electorales, incluso Angela Merkel en Alemania se desdijo de sus compromisos en esa materia. Bruselas marcó el rumbo de las subidas de impuestos y no se iban a cumplir las promesas de bajadas de impuestos como alertó ELPLURAL, por lo que las metiras de la campaña electoral y algunas actuales resultan injustificables.