Las autoridades taiwanesas denuncian este jueves las “actividades irracionales”, que está llevando a cabo China, en relación con  las maniobras militares del gigante asiático en las inmediaciones de la isla, mientras resaltan que “no renunciarán”, a los temas relacionados con su soberanía.

El perfil de Twitter del Ministerio de Defensa Taiwanés ha emitido un mensaje en el que resalta que "no buscan un aumento de las tensiones”, pero dicen que no van a renunciar a “nuestra seguridad y soberanía”, afirman.

Por otro lado, el Ministerio ha subrayado que actualmente las Fuerzas Armadas se encuentran operando “como es habitual”, y supervisando los alrededores para estar preparados ante “las actividades irracionales de China, que buscan cambiar el 'statu quo' y desestabilizar la seguridad de la región”, afirman.

Incluso, han revelado que en la tarde de este miércoles el ejército chino lanzó “múltiples misiles guiados tipo Tongfeng”, dirigidos hacia aguas al noreste y suroeste de la isla, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

Un portavoz del Ministerio de Defensa relataba que los disparos se detectaron sobre las 13:56 (hora local) y ha confirmado que los sistemas de defensa se activaron, mientras condenan la invasión apostillando que se trata de una “acción irracional, que socava la paz en la región''.

Nancy Pelosi eleva la polémica

Este martes por la noche aterrizaba en el país la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. La presencia de la mandataria en el país ha durado menos de 24 horas y ha elevado la tensión, mientra ha suscitado fuertes críticas por parte del Gobierno chino, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía.

Horas antes de que se produjesen los disparos, el Mando de la Fuerza Aérea de Taiwán denunciaba que un total de 27 aviones militares de origen chino invadían su espacio aéreo en la jornada de este pasado miércoles, tras la visita de Pelosi en el país.