Las temperaturas registrarán este domingo una subida en la mayor parte de España, donde existe, no obstante, posibilidad de chubascos y tormentas desigualmente repartidos, y con escasa precipitación en general, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la subida en los termómetros será más acusada en el norte de Galicia y el Cantábrico, mientras que en el sur de la vertiente atlántica y en Canarias se esperan pocos cambios. Podrán superar los 36 grados en los valles del suroeste peninsular, y los 34 en zonas del sur de Galicia e interior del País Vasco.

Los cielos estarán poco nubosos al principio del día, aumentando a intervalos de nubes altas y con formación de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular.

La Aemet destaca que los chubascos y tormentas son más probables en el entorno de la cordillera Cantábrica, norte del sistema ibérico y alto Ebro, y no se descartan en otras áreas de montaña del centro y este peninsulares.

A última hora se producirá una entrada de nubosidad media y alta en el tercio sur. Se darán intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, Golfo de Cádiz, Estrecho, Melilla e interior sureste, que podrán ser localmente persistentes en zonas litorales.