El conductor del vehículo que atropelló de forma mortal este pasado martes a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz se ha entregado en una comisaría del distrito, han trasladado a Europa Press fuentes municipales.

La Policía Municipal le trasladará a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas.

Este mismo martes, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, había llamado a la colaboración ciudadana para dar con el conductor, a quien ha calificado de "cobarde y miserable".

El suceso tuvo lugar en torno a las 22 horas de anoche en el camino de los Vinateros, esquina con calle Marroquina y el bombero fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, ha muerto este martes en el Hospital de la Paz, donde fue trasladado con pronóstico grave.

A los pies de la Puerta de Alcalá, Martínez-Almeida ha trasladado sus "condolencias y pésame a la familia del bombero que ayer falleció trágicamente como consecuencia de un accidente de Bicimad". "Pertenecía al cuerpo de Bomberos y era uno de nuestros servidores públicos. Haremos todo lo posible para encontrar a ese cobarde", ha expresado a continuación el regidor.

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado vía Twitter que la Policía Municipal tiene en curso una investigación para esclarecer lo ocurrido.