Dos personas han fallecido calcinadas en el incendio de un edificio de viviendas de cuatro alturas en la calle Calamón del madrileño distrito de Villaverde, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio ha comenzado en la tercera planta del edificio ubicado en la calle Calamón número 12 y se ha desarrollado rápidamente. El piso afectado ha quedado completamente calcinado.

En este sentido, los servicios de emergencias han encontrado los cuerpos de dos personas fallecidas y un animal de compañía en el interior de la vivienda.

El fuego ha roto tanto por fachada principal como posterior, afectando por humo al piso superior.

De esta manera, Samur-Protección Civil ha atendido a cinco personas, dos de ellas son los vecinos del cuarto piso, un matrimonio, afectado por inhalación leve por humo.

Por su parte, las otras tres personas atendidas son tres bomberos que presentaban quemaduras leves, han sido tratados y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur Protección Civil y agentes de la Policía municipal. Estos últimos han colaborado en las labores de acceso a las calles desde donde se ha extinguido el incendio.

La Policía Nacional ha acudido a la zona y se encarga de la investigación de los hechos.

Los drones ayudarán a prevenir incendios y actuar más rápido 

Los drones han comenzado a utilizarse en multitud de actividades: mensajería, industria audiovisual e incluso resolución de catástrofes, como incendios. 

Estos sistemas permiten reducir los costes por 2,5x y los tiempos por 5x. Asimismo, disminuyen los riesgos para los trabajadores en entornos hostiles: con un equipo de 2 personas y la unidad correspondiente se puede abarcar más terreno, reutilizar recursos de manera más eficiente y mejorar la seguridad.