Cuando entró a robar en una vivienda de Ferrol, nunca imaginó que tardaría tan poco en ser detenido, pero se lo puso demasiado fácil a la Policía Local. Los agentes no tardaron en localizarle gracias a su olvido. Dejó en el lugar de los hechos nada más y nada menos que una libreta en la que figuraba su nombre.

La policía recibió una llamada de la propietaria de la vivienda alertando de lo sucedido alrededor de las 9,20 horas, por lo que dos vehículos con cuatro agentes se desplazaron hasta el lugar.

Según relata el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado fue en la huída cuando el presunto ladrón perdió una bolsa de lona con un pequeño bloc de notas en el que estaba escrito 'esta libreta pertenece a', seguido del nombre del autor de los hechos. 

Los agentes no tardaron en localizar al sospechoso, que llevaba con él una pequeña navaja multiusos, pero no los efectos sustraídos de la vivienda. 

Tras ser interrogafdo, el hombre, de 40 años y vecino de Viveiro (Lugo), confesó que había escondido el botín en un camino que une la avenida de Santa Mariña con la rotonda de O Sino, punto en el que la policía localizó, además, una caja metálica con varias libretas bancarias y cartas a nombre de la víctima, además de 250 euros en metálico.