La titular del Juzgado Contencioso Administrativo 7 de Barcelona ha eximido a una mujer de ser suplente de mesa electoral para el 14-F después de que la Junta Electoral de Zona desestimó su recurso contra la citación.

El auto, consultado por Europa Press, acepta de forma cautelarísima relevarla de la obligación de acudir al colegio electoral como suplente de un vocal de mesa.

El texto destaca que la mujer justificó su alegación con un certificado médico, que es uno de los motivos previstos para excusar las citaciones a mesas electorales.

La magistrada justifica la decisión sin escuchar a las partes porque el procedimiento judicial habitual se resolvería después de las elecciones del domingo, lo que dejaría sin utilidad el recurso.

Hasta este jueves, el 37% de personas citadas a mesas electorales han recurrido la citación, y la Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado que las mesas que no puedan constituirse antes de las 10 horas deberán convocar la votación de nuevo en los dos días siguientes.