La empresa polaca de videojuegos, CD Projekt Group, ha anunciado su intención de suspender las ventas físicas y digitales de sus obras en Rusia y Bielorrusia. Desde la compañía, además de limitar la disponibilidad de sus propios juegos como ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ también han detenido la distribución de títulos desde su plataforma GOG en estos territorios.

“Todo el Grupo CD Projekt se mantiene firme con la gente de Ucrania”, aseguran desde la empresa. "Aunque no somos una entidad política capaz de influir directamente en los asuntos estatales y no aspiramos a serlo, creemos que las entidades comerciales, cuando están unidas, tienen el poder de inspirar un cambio global en los corazones y las mentes de la gente común.

"Sabemos que los jugadores en Rusia y Bielorrusia, personas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción deseamos impulsar aún más a la comunidad mundial para que hable sobre lo que está sucediendo en el corazón de Europa".

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha solicitado a los desarrolladores de videojuegos de todo el planeta que bloqueen las cuentas de jugadores de Rusia y Bielorrusia, y que cancelen cualquier evento de eSports planeado en los países. Fedorov publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter pidiendo a PlayStation y Xbox que tomen algún tipo de iniciativa de presión contra Rusia y Bielorrusia. En concreto, el mensaje apunta a la desactivación temporal de cuentas en los territorios.