El primer ministro británico, Boris Johnson, se recupera tras someterse a una breve operación de rutina en un hospital Londres este lunes, según ha informado Downing Street, donde se encuentra ya descansando.

"Fue al hospital alrededor de las 6.00 y la operación se llevó a cabo a primera hora de esta mañana. Regresó a Downing Street poco después de las 10.00", detalla el comunicado del Gobierno británico.

Mientras tanto, será el viceprimer ministro, Dominic Raab, quien tomará las "decisiones importantes" antes de que Johnson retome nuevamente sus actividades con normalidad, previsiblemente este martes cuando se celebra una reunión de gabinete.

La intervención se ha llevado a cabo en un hospital de Londres del sistema público de salud y estaba relacionada con sus senos paranasales. Johnson ha estado bajo anestesia general, pero no han precisado si la operación está relacionada con los problemas que sufrió durante la pandemia cuando se le complicó su positivo por coronavirus.

Esta es la primera vez que Johnson ingresa en un hospital después de padecer coronavirus en la primavera de 2020, durante la primera ola de la pandemia. Su portavoz en el Gobierno británico ha asegurado que esta intervención no tiene nada que ver con el virus.

Boris Johnson, en Kiev

Las últimas noticias que trascendieron sobre el mandatario inglés fue su viaje por sorpresa a Kiev, capital de Ucrania, para reunirse en persona por segunda vez con su homólogo, Volodímir Zelenski, y mostrarle el apoyo de su nación por la guerra contra Rusia. Johnson acusó a las tropas rusas de cometer “atrocidades espantosas” contra la población civil e indefensa cuando se cumplen más de 100 días de conflicto.

Su visita se produjo horas después de la de otros líderes europeos como Emmanuel Macron o Mario Draghi, que reclamaron el estatus de candidato a ingresar a la Unión Europea para Ucrania