Según parece ‘Borderlands 3’ finalmente recibirá juego cruzado entre PlayStation, Xbox, Stadia y PC. Las cuentas oficiales del juego anunciaron la actualización recientemente: “En caso de que no lo supieras, Borderlands 3 tendrá juego cruzado completo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC a finales de esta primavera. Estén atentos para la fecha exacta pronto”, se lee en el comunicado.

¿Qué ha pasado hasta ahora en Borderlands y en Gearbox?

Como se detalla, la fecha exacta aún no se ha publicado, pero prometieron que "pronto" lo sabrían los jugadores. También vale la pena recordar que el anuncio se produce casi un año después de que el jefe de Gearbox, Randy Pitchford, declarara que el soporte multiplataforma para el juego cruzado se eliminaría de PlayStation. No dio ninguna explicación ni por esto, ni por la revocación de la decisión, que se tomó el mes pasado.

Disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC, ‘Borderlands 3’ rescata su inagotable mecánica de botín y los elementos RPG que consagraron la serie, pero esta vez, sobre el proyecto más completo de la franquicia, con nuevos personajes, muchísimas misiones y artículos para coleccionar, además de una carismática historia que se acompaña del sonido de la detonación de disparos, golpes y explosiones.

'Borderlands 3’ es sin duda el juego más grande de la franquicia, con toneladas de armas, misiones y posibilidades para personalizar a tu personaje. Es divertido jugar en línea con amigos, y más si cabe, aprovechando el juego cruzado para explorar los planetas. Esto permite volar a un gran ritmo durante las muchas horas que abarca la campaña principal, especialmente porque los nuevos héroes también están cargados de atractivos poderes.

Al combinar todo lo anterior en su justa medida, el título de 2K lleva hasta el límite las virtudes históricas de la serie para componer la secuela con la que siempre han soñado los seguidores. En resumen, el último capítulo de la saga deja para la posteridad una danza de mecánicas apabullantes bellamente ejecutadas, como la pieza maestra de un relojero completamente perturbado.

Por El Sótano Perdido