El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá este lunes un discurso a la nación para hablar de la situación en Afganistán, en medio del intento de éxodo que se vive en el aeropuerto de Kabul, tras la caída de la capital afgana en manos de los talibanes.

Biden pronunciará  así su discurso a las 15.45 hora local (21.45 hora española) desde la Casa Blanca, tal y como indica la oficina presidencial en su agenda actualizada.

Por el momento, EE.UU. ha enviado 6.000 soldados para ayudar en la evacuación de civiles estadounidenses y sus aliados en Afganistán.

Rusia establece "contactos de trabajo" con los talibán tras la conquista de Kabul

Rusia ha establecido "contactos de trabajo" con representantes de los talibán, después de que los insurgentes hayan conquistado la capital de Afganistán, Kabul, y la mayor parte del país.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, la embajada del país euroasiático en Kabul "sigue funcionando con normalidad" y los "contactos" en cuestión se han llevado a cabo para "garantizar la seguridad del servicio exterior ruso".

La cartera de Exteriores rusa ha agregado que sigue "de cerca" la situación en Afganistán y que, según la información que posee, la situación en Kabul y en todo le país "se está estabilizando", recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Los talibán comenzaron a restablecer el orden público, confirmaron las garantías de seguridad de los civiles y de las misiones diplomáticas extranjeras", señala Exteriores, que también ha pedido a todas las partes del conflicto que se "abstengan" de la violencia y ayuden a resolver la situación "de manera pacífica".