Indignación y rechazo en redes sociales al doble rasero sin tapujos que ha mostrado en las últimas semanas el diario ABC con sus portadas sobre la crisis migratoria del mediterráneo y que, utilizando titulares y grandes fotografías, han ido cambiando de posición sobre si acoger o no refugiados despendiendo simplemente de cómo actuase el Gobierno.

La principal comparativa que ha recogido Twitter este martes ha sido entre la portada de hoy 14 de agosto y la que ABC publicó el 17 de julio cuando el Gobierno de Pedro Sánchez decidió acoger a los más de 600 inmigrantes del Aquarius ante la negativa de los puertos de Italia y Malta.

En aquella ocasión, el diario conservador representó la alegría de los inmigrantes a bordo del barco de salvamento con la imagen de una de ellas titulando porque “España afronta una avalancha de inmigrantes por el efecto llamada”, reprochando al Ejecutivo socialista su decisión.

Ahora, otra vez con el Aquarius cargado de inmigrantes y el Gobierno rechazando su acogida por no ser España “el puerto más seguro” al no ser “el más cercano según lo establecido en el Derecho Marítimo Internacional”, el sentido de la portada es totalmente el contrario y afea al Ejecutivo de Pedro Sánchez que abandone a los inmigrantes con una imagen de uno de ellos triste y el titular “Sánchez abandona al Aquarius cuando está más cerca”.

A la vez que se criticaba el doble rasero de ABC, también las redes aprovechaban para hacerlo con el propio Ejecutivo de Sánchez y su cambio de criterio, no aceptando sus explicaciones y pidiendo acoger también esta vez a los inmigrantes a bordo del Aquarius. Desde el PP, su líder Pablo Casado ha tachado la posición del Gobierno de “incoherencia y cinismo”.