Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Vox, fue entrevistado este miércoles por Susanna Griso en Espejo Público, donde se vivieron algunos momentos de tensión con los tertulianos. Pero hoy, el dirigente de la ultraderecha ha sido invitado al plató donde, lo primero que ha hecho la presentadora, es pedirle disculpas porque ayer le llamasen “tonto” desde el plató.

La víspera de que Partido Popular y Vox pactasen el Gobierno con Ciudadanos en Andalucía, cuando todo indicaba que no habría manera de llegar a un acuerdo tras las exigencias de la ultraderecha, Espinosa de los Monteros fue entrevistado en todos los platós matutinos de televisión. Pero hoy ha acudido en persona a Espejo Público donde ha recibido las disculpas de Susanna Griso.

El origen estaba en la conexión en directo del día anterior cuando, tras un pequeño debate sobre la dictadura de Francisco Franco y la nostalgia que se vive en Vox por los tiempos pretéritos. Susanna Griso le preguntó al entrevistado cuál era su edad, a lo que respondió: “47 años”. Tras eso, se produjo un silencio, que el entrevistado rompió diciendo que entendía que la presentadora había hecho algún gesto, pero él no podía verlo, algo que no ocurrió.

En ese momento, lo que sí ocurrió es que el juez Ignacio González Vega y portavoz para Jueces para la Democracia dijo “qué tonto es”. “Me parece impresentable y abominable”, ha señalado hoy en plató Espinosa de los Monteros. Ha sido entonces cuando Susanna Griso le ha explicado que su silencio ante su edad era para “medir un poco su edad, que es un poco la mía”. Pero ha señalado que ella “en ese momento no escuché” el insulto: “Lo siento, si lo hubiera escuchado en directo…”