El nombre de Marta López ha sido muy sondado en los últimos días por tratarse de un posible caso de coronavirus en Mediaset. Según apuntaron fuentes cercanas a la cadena a ElPlural.com, la colaboradora de televisión acudió al Starlite Catalana Occidente Festival celebrado en Marbella y estuvo en su asiento sin mascarilla en un reservado con varias personas no convivientes y, posteriormente, habría dado positivo en coronavirus.

En este contexto, Mediaset España ha lanzado un comunicado en el que señala el despido de Marta López como colaboradora en sus diversos programas: “Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que por supuesto exige esta compañía”.

En el comunicado también se expone que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el grupo audiovisual “ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento”.

De esta forma, Marta López dejará de ser un rostro habitual en ‘Sálvame’, ‘Viva la vida’, ‘Ya es mediodía’ y otros programas de la cadena por su “actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado”.

Más de 20 rostros en cuarentena y cuatro programas en alerta

Marta López estuvo trabajando el pasado lunes en el programa de Telecinco, Ya es mediodía, el mismo día que comenzó a tener síntomas de la enfermedad y un día antes de realizarse la PCR. Por ello, tanto Marc Calderó como Verónica Dulanto, copresentadores del programa, se encuentran en cuarentena preventiva por los protocolos de seguridad de Mediaset ante el coronavirus.

Por ello, Patricia Pardo, presentadora de El programa del verano junto a Ana Terradillos hasta la vuelta de Ana Rosa Quintana será la encargada de conducir temporalmente también Ya es mediodía. “A veces la tele sorprende y pasan cosas así. Hoy no va a estar Marc Calderó y tampoco Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Están realizando las pruebas del coronavirus. Por supuesto van a estar con ustedes en los próximos días”, explicaba.

También está pendiente la presencia de Carlota Corredera, que presentaba el lunes, y que debería acudir hoy a grabar el Hormigas Blancas que se emitirá el próximo domingo. La gallega también se encuentra aislada junto con Lydia Lozano, Antonio Montero, Jesús Manuel Ruiz, Marta López, Gema López, Laura Fá y Antonio David Flores.

Además pende de un hilo el Viva la vida de este fin de semana. Tras compartir unos días de vacaciones con Marta López, Makoke podría encontrarse entre las aisladas, al igual que parte del equipo de Viva la Vida, que ha compartido plató con ella el pasado fin de semana.

No se han cumplido las medidas sanitarias

Fuentes de la cadena aseguran que el brote podría haberse evitado de cumplir con las medidas sanitarias. Según señalan, pese al gran despliegue de Mediaset por evitar positivos, los colaboradores no siempre llevarían la mascarilla obligatoria en las reuniones en la que repasan la escaleta del programa, reuniones en las que no se respeta la distancia de seguridad por las dimensiones de la sala.

Aseguran que el uso de la mascarilla obligatoria podría ser más común si el piloto rojo de la cámara está encendido.