Florentino Pérez ha ofrecido su primera entrevista tras haber anunciado el acuerdo con los 12 equipos de fútbol para la creación de la Superliga europea, en lo que considera un nuevo formato necesario porque, con la bajada de las audiencias y el interés de los espectadores "en 2024 estaríamos muertos".

El nuevo presidente de la competición propuesta ha asegurado que se ha llegado al acuerdo entre los tres equipos españoles, los tres equipos italianos y los seis clubes ingleses porque "la situación del fútbol es mala". "Hay que rentabilizar ingresos haciendo partidos más competitivos", ha razonado en su entrevista en El Chiringuito de Jugones.

"El fútbol tiene que evolucionar. La pandemia ha acelerado el proceso porque estamos todos arruinados. Entre todos estos equipos hemos perdido 3.500 millones de euros", ha expuesto.

Florentino Pérez ha defendido la creación de la Superliga Europea, considerando que su creación servirá para "salvar el fútbol". "En vez de hacer la Champions que iba perdiendo interés, como pasó en los años 50, cuando se creó la Copa de Europa. Siempre que hay un cambio, siempre hay gente que lo critica. La UEFA y la FIFA se opusieron a la creación de la Copa de Europa y cambió la historia del fútbol", ha señalado.

El presidente del Real Madrid ha justificado que, a pesar de que se ha insinuado que es una Superliga cerrada, "no lo es, cualquier equipo puede acceder". "15 equipos son los que generan valor para las televisiones y cinco vendrán por méritos deportivos".

Respecto a las amenazas del presidente de la UEFAAleksander Ceferin, el dirigente de la nueva Superliga Europea ha señalado que "la UEFA no tiene que amenazar. Hay que hablar. Al Real Madrid no le van a echar ni de la Champions ni de La Liga".

"La UEFA es un monopolio y tiene que ser transparente, hay que decir las cosas por qué y la UEFA no tiene una buena imagen a lo largo de su historia, y no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA. Yo sé lo que gana LeBron James, pero no lo que gana el presidente de la UEFA", ha reprochado.

A pesar de que Ceferin aseguró de que, en caso de seguir adelante con la competición propuesta, los clubes serían expulsados de la Champions League y los jugadores no podrían jugar con sus selecciones, Florentino Pérez ha querido dejar claro que "los futbolistas pueden estar tranquilos, no se les va a sancionar sin acudir a su selección".

Florentino Pérez reveló que los presidentes de los otros 11 equipos de fútbol, el Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool, AC Milán, Inter de Milán y la Juventus, hablarán en los próximos días sobre la nueva Superliga Europea que proponen.