Federico Jiménez Losantos vuelve a su exitoso programa Es la Mañana de Federico en su emisora esRadio sin dar tregua ni a la izquierda "sectaria y retrógrada", a la inmigración o a Vox.

A punto de cumplir su décima temporada, Losantos ha regresado con su primer editorial tras la vacaciones este lunes 2 de septiembre, y entre otras cosas, ha querido volver a su batalla contra el partido de extrema derecha.

Algunos creían que las relaciones podrían haber mejorado en el periodo estival, sin embargo, el histórico presentador ha dejado claro que tras apodar esta pasada primavera a Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio como "los Aristogatos", todo sigue igual. "Espinosa de los Monteros está encantado de conocerse, no sé por qué" ironizaba Losantos. 

Y sin reparo, ha asegurado que "aunque nos quedemos solos" va a plantar cara al "sicariato voxista" refiriéndose a todos los políticos pertenecientes al núcleo duro y extremo de Vox. Además, le advierte a Santiago Abascal de que "debe buscarse mejores socios que el payaso de Salvini".

Durísimo contra el Open Arms

No obstante, Losantos no iba a quedarse sin tocar el tema más polémico del verano: el rescate del buque humanitario de la ONG Open Arms de migrantes en el Mediterráneo y su respectivo desembarco en puerto italiano.

Con respecto a la ocurrido, el presentador ha tildado al buque de "barco negrero" y a la tripulación de salvamento como "sujetos despreciables dedicados a la trata de ilegales". Añadiendo que "¡si hasta había una tía de TVE en un barco que estaba cometiendo un delito!". Unas declaraciones muy críticas.