Existe una guerra abierta entre el periodista de esRadio, Federico Jiménez Losantos y el matrimonio de Vox, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Según el comunicador de Orihuela del Tremedal los de Vox están tratando de quedarse con el partido de ultraderecha y arrebatar el poder a Santiago Abascal. 

Tal hecho, ha provocado que Losantos lleve días criticando ferozmente a Monasterio y Espinosa de los Monteros ya que según él, son ellos quienes estan frenando los pactos con PP y Vox. A través de esta estrategia, Losantos considera que están permitiendo que pueda gobernar la izquierda tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid. Sobre Espinosa de los Monteros ha llegado a catalogarle como "pobre diablo", "niñato que se pone chulo", "el hijo pequeño y no brillante de Carlos Espinosa de los Monteros", "analfabeto y dominguero" y que "tiene una vanidad ilimitada". Si el diputado ultraderechista es "Ivanhoe", "Espinosa de la Vaina"  o "Artajerjes", su esposa es, entre otros, "Lady Ginebra". 

Relacionado ¿Qué es El Yunque? Toda la verdad sobre la secta secreta sobre la que hablan Olona, Losantos y Évole

Federico afirma que Monasterio "pone voz de señorita Rottenmeier", "habla debajo de la barbilla" y "miente más que habla" por lo que necesita "un confesionario portátil". También ha llegado afirmar que Monasterio "está encantada de conocerse" y que "no le va a votar ni el servicio". 

Y es que, para el de esRadio, "los Monasterios son tan antipáticos que los ves y te dan ganas de votar a la Liga Troskista Revolucionaria".  A todas las anteriores definiciones sobre "el feliz matrimonio cisterciense", Losantos también les ha llegado a definir como "la parte meapilas, carca, yunquera, ultracatólica y sectaria. Es decir, los Ceaucescu". 

Federico ha sumado uno nuevo mote este miércoles: "Los Aristogatos estos son muy chulos", haciendo referencia al pasado abolengo de la familia de Ivan Espinosa de los Moneteros cuyo padre es marqués de Valtierra. (Puedes escuchar a continuación la última referencia de Losantos a Monasterio y Espinosa de los Monteros):