“El PP volvió a votar que no”, esta frase de Àngels Barceló resume muy bien la actitud de los de Alberto Núñez Feijóo, incluso antes de que el gallego llegase a liderar el partido (en la pandemia, por ejemplo).

El pasado lunes los populares votaron de nuevo contra una medida que buscaba que la banca y las energéticas pagasen más impuestos en la situación actual y de forma extraordinaria y temporal para “hacer más equilibrado el sacrificio” de los ciudadanos y “ayudar, de alguna manera, a financiar las medidas de alivio que ha planteado y plantea el Gobierno para las familias y las empresas”, tal y como pronuncia la locutora de la Cadena Ser.

En la línea de Europa

La propuesta, como recuerda la presentadora, salió adelante a pesar de esto gracias a una amplia mayoría de la Cámara; pero la derecha se sigue oponiendo a este tipo de anuncios mientras una parte de la sociedad “hace auténticos equilibrios”, asegura la informadora.

“Así de entrada parece difícil explicar a la gente que no se apoya una medida, que en definitiva de lo que se trata es de que paguen más los que más tienen, o mejor, los que más están ganando en esta crisis. Bueno, pues el PP llegó a calificar esta propuesta en el Congreso de heredera del comunismo más biliosos del siglo XX”, sostiene Barceló en su columna diaria mientras explica que la medida va en la línea de Europa.

“Debe haber en el mundo muchos más comunistas biliosos de los que el PP imagina, porque la propia Unión Europea propone en su plan para hacer frente a la crisis, provocada por el corte de gas ruso, un impuesto extra a los beneficios de las eléctricas y las gasistas”, añade.

“La caja de Sánchez”

La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, sostuvo que los impuestos no hacían sino “engordar la caja de Sánchez”.  “Deben pensar que estos impuestos son para engordar la caja de Úrsula von der Leyen, porque el argumento para su 'no', no puede ser más retorcido”, responde la periodista.

“Este es el mantra del PP, los impuestos que pagamos los españoles van directamente al bolsillo del presidente del Gobierno. Esta es la gran mentira para justificar su 'no' a la votación de ayer, y otros noes anteriores. ¿Cómo se cree el PP que se paga todo aquello que hace de esta sociedad una sociedad más justa, más solidaria y más equilibrada? Mi pregunta es retórica, porque el PP sabe perfectamente cómo se paga”, culmina.