El psiquiatra José Cabrera, conocido por sus frecuentes colaboraciones en en programas de televisión, ha reaparecido este lunes en Espejo Público después de conocerse el trágico fallecimiento de su esposa en un restaurante de Marbella.

Ha sido la primera vez en la que se ha podido ver al también forense ante las cámaras desde el fatídico hecho, que ha ocurrido recientemente. Y es que el matrimonio se encontraba de vacaciones en Marbella cuando ella se atragantó al ingerir un trozo de zanahoria. Esto le provocó un “atoramiento en la glotis” y una posterior asfixia, según informaba hace unos días Vanitatis.

Así, ha querido hablar de la vuelta a la rutina. Pero antes Susanna Griso le ha querido dar la bienvenida y el pésame de parte de todo el equipo del magacín. “Hace 28 años que entré en esta casa por primera vez, y y siempre me habéis tratado con mucho cariño”, explicaba el especialista en psiquiatría y medicina legal forense, que reconocía el motivo de su vuelta: “Estoy aquí porque necesito estar ocupado”.

Tengo que estar ocupado porque el vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros. Mirarse el ombligo es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas”, señalaba el mediático doctor, que reconocía que actualmente se estaba aplicando los conocimientos sobre pasar un duelo: “Lo que digo a los demás, me lo digo a mí”.

Su mujer falleció por un atragantamiento

El famoso experto forense se encontraba comiendo junto a su esposa en un restaurante de Marbella durante sus últimas vacaciones. Todo iba bien hasta que ella se atragantó con un trozo de zanahoria, que le provocó un “atoramiento en la glotis”. El doctor en medicina y los presentes en el local hicieron todo lo posible por resolver el incidente, pero no pudieron reanimar a la mujer.

“Ha sito tan inesperado que no puedo decir nada”, indicaba el propio doctor Cabrera al citado medio.