La periodista Àngels Barceló ha protagonizado este martes 10 segundos al comienzo de su programa en la Cadena Ser, Hoy por hoy, con los que deja completamente en evidencia a Pablo Casado. La razón, que el PP haya asegurado que su líder no se enteró de que asistía a una misa por la memoria de Francisco Franco en Granada. Así, fuentes de Génova han insistido en que la asistencia de Casado a la misa en honor de Franco se debió a una simple casualidad, ya que no conocía lo que se estaba celebrando allí.

“Si tiene plumas como un aguilucho, alas como un aguilucho y pico como un aguilucho… Va a ser que aquello que vio Pablo Casado no era un pato”, ha dicho Barceló al comienzo de su programa. Estas palabras han sido muy compartidas en las redes sociales, ya que muchos ciudadanos han quedado sorprendidos de la justificación del partido de esta polémica del líder.

Estas palabras han llegado después de que el PP asegurase que Casado fue el sábado a la misa con su familia sin percatarse de que era en honor del dictador y acusase al PSOE de insistir en ese tema para tapar el acuerdo que la llegado con EH Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha interpretado como una “agresión” y una “irresponsabilidad absoluta” la presencia de Casado en esa misa en la Catedral de Granada en la que se rezó por Franco. Por eso le ha emplazado a explicar si “avala la dictadura” y si estuvo allí por “casualidad” o por “oportunidad”. Y ha insistido en que es “muy necesaria una aclaración” sobre el motivo de su presencia.

Desde Unidas Podemos y Más País también han exigido una explicación al líder del PP. “Qué casualidad que hoy que se pactan los Presupuestos Generales del Estado con los que no condenan a ETA, saquen a Franco a pasear”, han insistido desde el PP para justificar a Casado.