El Partido Popular ha vuelto a utilizar "el comodín" de EH Bildu para intentar tapar toda la polémica que se ha generalizado con la asistencia de Pablo Casado a una misa en la que se rezó por el alma de Francisco Franco, que se celebró en una iglesia de Granada el pasado sábado.

Los populares han iniciado una campaña en redes sociales que, bajo el hashtag #ConBilduNo, las principales cuentas oficiales de Twitter de los partidos autonómicos de la formación han cargado contra Pedro Sánchez, recordando sus palabras de 2015 en las que aseguraba que no pactaría con Bildu si presidiera al Gobierno de España.

El PP ha tratado de silenciar toda la polémica que ha girado entorno a la iglesia granadina que el principal líder de la oposición visitó el pasado sábado, dónde la Fundación Francisco Franco convocó una ceremonia para rezar por el dictador español.

Partidos autonómicos, provinciales, diputados e incluso el propio dirigente popular se han sumado para tratar de viralizar la campaña contra Sánchez: "Pactar con Bildu es un eclipse moral de Sánchez. Los españoles no merecen la humillación de cambiar presos por presupuestos".

Casado acudió este lunes al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria, dónde no fue preguntado por la misa franquista, pero sí utilizó el acto para cargar contra los acuerdos entre el Gobierno de España y "los herederos de ETA", EH Bildu: "Pactar con Bildu hiela la sangre de las víctimas del terrorismo y es algo que define un proyecto sin rumbo, en el que solo se persigue el poder por el poder por parte de Pedro Sánchez".

Desde el Partido Popular confirmaron la presencia de Casado en la misa franquista, pero desde la formación conservadora creen que es el Gobierno el que usa a Franco como "comodín": "Qué casualidad que hoy que el Gobierno pacta los Presupuestos con Bildu, los que no condenan a ETA, el PSOE saque el comodín de Franco".

Algunos usuarios han percibido el intento de los populares de tapar todo el escándalo en el que personas con banderas franquistas se encontraban en el interior de las instalaciones religiosas: "¿Fue a una misa en honor a Franco?
Pablo Casado ha elegido el comodín de ETA".