El polémico concierto de Taburete este viernes en la gala Starlite Catalana Occidente, en Marbella, sin cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del coronavirus sigue dando de qué hablar. Este sábado, tras todas las críticas recibidas, la banda que lidera Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, emitía un duro comunicado en el que se exculpaban de todo y cargaban contra sus “haters”: “Nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19”. “Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a veros los toros, a las discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra”, rezaba la nota.

Tras este comunicado, las redes viralizaban un segundo vídeo en el que se aprecia como Bárcenas dice en mitad de una canción “ni una puta mascarilla”. Un gesto que se ha interpretado como un aliento del vocalista para que el público se quitara las mascarillas.

Por ello, a última hora del sábado, Taburete eliminaba el criticado comunicado, y publicaba dos vídeos de Bárcenas hablando a la cámara, con un tono mucho más moderado que el de la nota, y defendiendo que él el ningún momento quiso “alentar a la gente a que se quitara las mascarillas”, sino que sus palabras eran más bien un “reproche” a la situación.

"Durante el concierto, es verdad que sobre todo al final del concierto, cuando crece la euforia de la gente, crece nuestra euforia también después de ocho meses sin tocar, cuando estamos tocando la canción de 'Sirenas' yo me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces de ahí la frase que digo de 'ni una puta mascarilla'. Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla porque sería imprudente y en ningún caso hemos querido hacer algo así", apunta Bárcenas en unas imágenes en las que también alaba el papel del Festival Starlite, asegurando que hicieron todo lo posible para que el público respetara en todo momento las normas de seguridad.