Este sábado se han viralizado en las redes unas imágenes de un concierto de Taburete en la gala Starlite Catalana Occidente, en Marbella, en el que se observa como la gente incumple la distancia de seguridad, así como la de llevar la mascarilla. Un vídeo que ha provocado la indignación de todo el mundo, especialmente del sector de la música, que teme que sus esfuerzos para adaptarse a esta nueva normalidad sean eclipsadas por este claro ejemplo de insolidaridad.

Relacionado Concierto de Taburete: mucho aforo, pocas mascarillas y falta de distancia de seguridad

Sin embargo, varias horas después de la viralización de las imágenes, Taburete ha emitido un comunicado exculpándose de todo y cargando duramente contra sus ‘haters’. “Nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19”, afirma la nota que han compartido en Twitter, y que señala directamente a Starlite.

“Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a veros los toros, a las discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra. Cuídense mucho”, remata el comunicado de Taburete.

Minutos después de este escrito, un usuario de Twitter ha desvelado nuevas imágenes del concierto, en el que se puede ver cómo Willy Bárcenas, vocalista del grupo e hijo de Luis Bárcenas, dice “ni una puta mascarilla” en medio de una canción. Asimismo, en otro vídeo se ve cómo este da la mano a una persona del público, nuevamente saltándose las normas de seguridad e higiene.

Starlite confirma que el público no llevaba mascarilla

Por su parte, Starlite se ha limitado a compartir, también a través de Twitter, otras imágenes del concierto de Taburete y el siguiente mensaje: “En este video se puede observar como en el concierto de anoche se mantenía la distancia de seguridad estipulada. Las imágenes tomadas desde otras perspectivas pueden llevar a la confusión”. Un mensaje que cabe señalar ha traído polémica también, puesto que está grabado en otro momento de la actuación, y en las imágenes se puede confirmar que efectivamente el público asistente no llevaba la mascarilla.

Asimismo, han escrito un segundo tuit en el que se defienden de las acusaciones de un exceso de aforo en el concierto y detallan que fueron 1.398 personas las que anoche asistieron al evento, “estando por debajo del aforo permitido por la nueva normativa”.