La extrema derecha sigue enfrascada en su campaña de acoso y derribo contra todo lo relacionado con la televisión pública. Una ofensiva que este viernes ha vivido un nuevo episodio, cuando Manuel Mariscal, diputado de Vox por Toledo, ha cargado duramente contra El Ministerio del Tiempo, la ficción creada por Javier Olivares que es uno de los grandes éxitos del ente público, por una broma que se hizo en la serie en su último capítulo.

“Cada capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’ nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros. Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura. Para esto utiliza el Gobierno TVE…”, ha criticado el dirigente ultra.

Mariscal acompaña este mensaje con una escena de poco más de dos minutos, en el que Julián (interpretado por Rodolfo Sancho) viaja al año 2070 junto a Lola Mendieta (Macarena García) y ambos se encuentran un panorama desolador con una España sumergida en la pobra y devastación desde que en 2028 Osborne se convirtiera en presidente del Gobierno con el lema ‘Mi patria es la tuya’.

La escena ya causó polémica en su momento y algunos usuarios no dudaron en atacar a la cadena acusándola de estar bajo el control del Gobierno y de los “podemitas”. Unos comentarios que provocaron que el propio Olivares saliera al paso para defender su ficción: “Gente que ve Doce monos, Blade Runner, Hijos de los hombres… Ven un futuro chungo y no rechistan de la película. Cuando mostramos un futuro igual en España, ya es distinto y los que la hacemos somos rojos de mierda. Esa gente”.

Mariscal y su obsesión con RTVE

Cabe recordar que Mariscal es el mismo que hace poco más de un mes sorprendía a propios y extraños se descolgaba en sede parlamentaria y ante la presencia de Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, una supuesta propaganda política por parte de la cadena pública en el diseño del crespón que llevó el ente en todos sus canales salvo Clan durante los diez días decretados de luto oficial en honor a las víctimas del coronavirus. “Esos mismos españoles que no han podido asistir al funeral de sus familiares y amigos han tenido que ver en RTVE cómo se les ocultaba su dolor negándose a poner un lazo de luto o, por ejemplo, viendo series frívolas sobre el confinamiento. Este miércoles, dos meses después, decidieron poner el lazo, pero también han defraudado a los españoles porque han pretendido insultar su inteligencia al pensar que no nos íbamos a dar cuenta de la señal subliminal […] Algunos pueden decir que se parece al logo de Unidas Podemos o al utilizado por el PSOE en la última campaña electoral. A mí simplemente me parece una forma que han encontrado de suavizar la nefasta gestión de este Gobierno que usted protege. Esto no es una casualidad”, aseguraba el dirigente ultra, mientras sacaba una hoja con el crespón negro y otra con el logo del PSOE y de Unidas Podemos.

Una teoría de la conspiración que rápidamente se la desmontaba la propia Mateo, también haciendo uso de un folio con varios corazones. “Hay uno de Vox, uno de Ciudadanos, uno del PP que ha convertido la gaviota en un corazón. También de Frigo o Google. Son corazones señoría y el corazón en un símbolo eterno. No se nos puede acusar de haber copiado a nadie”, replicaba la administradora de RTVE, dejando mudo a Mariscal.