Los reyes Felipe VI y Letizia han aprovechado sus vacaciones con sus hijas en Mallorca para cenar junto a la reina Sofía en un restaurante de Palma y la imagen que han dejado ha dado mucho que hablar. 

En las sucesivas fotografías se puede apreciar a los diferentes miembros de la Familia Real con una complicidad bien diferente a la de hace unos años cuando, en 2018 y en la misma isla, Letizia y Sofía protagonizaban un rifirrafe que dio la vuelta a la prensa nacional y a las redes. El momento tuvo lugar durante la misa de Pascua, mientras la abuela de Leonor y Sofía quiso fotografiarse con sus nietas a la salida de esta ante la negativa de Letizia.

Sin embargo, en esta ocasión, la escena es muy distinta. Por un lado, la reina Sofía ha caminado de la mano de la princesa Leonor y de la infanta Sofía. Además, la Familia Real ha estado acompañada también de la hermana de la reina emérita, Irene de Gracia, por su amiga Tatiana Radziwill y por su marido, Jean Henri Fruchard.

La reina Letizia junto a sus hijas y Doña Sofía
La Familia Real disfruta de unas vacaciones en familia.

Las nietas de Doña Sofía no coincidían en público con su abuela desde los últimos premios Princesa de Asturias; ya que el verano pasado, con la pandemia en su pico más alto y la huida de España de Juan Carlos I no hubo tiempo para el encuentro. Un año anterior, sí que se vieron hasta en cuatro ocasiones, también en presencia de Letizia: en un mercado callejero de Pollensa, en un espectáculo de cine y otro de ballet y en una cena con el rey.

Sin embargo, tampoco se apreció entre ellas la complicidad de este último momento, en el que la reina Letizia ha estado mucho más permisiva con su suegra y el trato de ésta con las niñas.

*Las imágenes son de Raúl Terrel / Europa Press.