Diego Armando Maradona siempre se distinguió por hacer con su vida lo que quiso, sin importar lo que el resto dijeran. Una rebeldía sin la que el pelusa seguramente jamás podría haber llegado a ser lo que fue (tanto para lo bueno, como para lo malo) y que le llevó incluso a rechazar una cita con el mismísimo Vladimir Putin.

Unas calabazas que, aprovechando la notoriedad de Putin tras la invasión de Rusia a Ucrania, el portal 'Infobae' ha aprovechado para recordar, adjuntando también un audio inédito en el que Maradona, fallecido en noviembre de 2020, detalla los motivos por los que decidió rechazar la reunión.

El suceso tuvo lugar durante la Copa del Mundo de 2018, que se disputó en Rusia. Durante el transcurso del torneo, el presidente ruso quiso organizar una reunión con futbolistas y exfutbolsitas de diferentes países, entre los que se encontraba Maradona. Sin embargo, el astro argentino declinó la oferta de Putin debido a que el Kremlin puso el acto a primera hora de la mañana. Un horario que incomodó al pelusa.

“No, no, no. Lo de Putin está todo muy bien, todo muy lindo, yo lo quiero conocer, quiero hablar con él. Me hice dos o tres ensayos ya de... hola, Putin, ¿qué hacés, Putin?, sos re-putín... reputín del orto... pero me tengo que levantar 9 y media... y yo 9 y media no me levanto. No me levanto... ¿Viste? No me levanto”, dice Maradona en el mencionado audio. “Me duele el alma porque van a estar todos… ¿y por quién va a preguntar? Por mí. No va a preguntar por Puyol, no me jodas”, añade el argentino.

“Pero es una cita muy temprana la que hizo. Él tendría que haber hecho un cóctel a la tarde, después de sus actividades. Y así... por supuesto que iba a ir de traje. Así, no... No, así no. Le agradezco. Le agradezco a Putin... pero mañana yo no voy. Está decidido”, sentencia Maradona.

Finalmente, Maradona se salió con la suya y el Kremlin cambio el horario de la cita para que el astro argentino no tuviera que madrugar. De esta manera, el pelusa y Putin no solo se conocieron, sino que incluso llegaron a bromear y a fotografiarse juntos, demostrando buena sintonía.