Eduardo Inda en 'La Sexta Noche'



Eduardo Inda, adjunto a la dirección del diario El Mundo, ha asegurado a ELPLURAL.COM que no “ha abandonado el periódico” de Unidad Editorial. De este modo, el periodista de investigación desmiente de forma tajante la información publicada por Diario Crítico en la que se aseguraba que se había acogido “al enésimo plan de bajas incentivadas que la empresa ha puesto en marcha para reducir costes”.

No se va con Pedro J.
“Sigo en El Mundo y no voy a abandonar el periódico”, ha indicado Inda a ELPLURAL.COM tras explicar que tampoco tiene constancia de que Pedro J. Ramírez vaya a crear un nuevo periódico. El periodista hace así frente a los rumores que le situaban en El Universal, el nuevo diario on-line que Ramírez estaría dispuesto a crear tras su abrupta salida de El Mundo.

Sí podría negociar una baja voluntaria
Sin embargo, fuentes cercanas al periodista reconocen que Inda sí está dispuesto a negociar su baja voluntaria. Eso sí a cambio de una indemnización que no resultará en absoluto barata para la empresa. Y es que Pedro J. Ramírez dejó el listón muy alto. Recordar, además, que Inda lleva años desarrollando su actividad periodística en Unidad Editorial, donde ha dirigido el diario Marca. En la actualidad es adjunto al director de El Mundo.

La empresa cuenta con Inda
La continuidad de Inda en el rotativo de Unidad Editorial también ha sido confirmada a ELPLURAL.COM por parte de la empresa editora, negando así que el periodista se hubiese acogido al plan de bajas incentivadas que pusieron en marcha para reducir costes. De hecho, la empresa informa que dicho plan de bajas finalizó el pasado 8 de septiembre. 

Problemas internos
Estos rumores se enmarcan en los problemas internos que se están produciendo en El Mundo desde que Pedro J. Ramírez fue apartado de la dirección del periódico. Especulaciones que el propio Ramírez ha agrandado tras reconocer públicamente que se plantearía la compra del periódico “en el caso de que RCS decida desprenderse de El Mundo, fusionarlo con otra cabecera, aportarlo a un proceso de consolidación o perdiese la línea editorial de estos 25 años”.

Salidas de periodistas
Quien sí ha abandonado ya El Mundo ha sido Ana Romero, que hasta entonces se ocupaba de los asuntos de Casa Real, y los corresponsales del diario en Bruselas, Eduardo Suárez y María Ramírez. Esta última es hija del propio Pedro J. Ramírez  y fue sancionada por la dirección del periódico el pasado mes de mayo tras criticar duramente a García-Abadillo-.