El crítico de televisión de La Vanguardia, Fernando de Felipe, dedica su columna de este lunes al director de La Razón, Francisco Marhuenda, en la que le reprocha haberse convertido en "el pupas" de la televisión. En una demoledora crítica asegura que este "incomprendido Calimero" se ha ganado a pulso la "despiadada caricatura" que hacen de él en el programa de humor de la TV3 Polònia.



Un "payasete llorón" cuando le llevan la contraria
De Felipe, entre otras cosas, le reprocha sus continuos enfrentamientos en las diferentes tertulias por las que pasa. Y no sólo con los tertulianos, también con el público. Al hilo de su desprecio a los espectadores que acudieron el pasado 28 de septiembre al plató de la Sexta Noche, a los que tachó de maleducados por abuchear sus argumentos y aplaudir a los contrarios, le compara con un "payasete llorón en cuanto el resto de la troupe le lleva la contraria".

"Contorsionista ideológico a fondo perdido"
En su opinión, este "marianista tan convencido como poco convincente" se dedica a acuar como un "contorsiononista ideológico a fondo perdido" en su encendida defensa de su "idolatrado Rajoy". Y añade:
"Echarse unas risas a costa de Marhuenda ha terminado convirtiéndose en un insalvable ritual televisivo similar, en el fondo, al que en su día obligaba a gritarle “guapa” a Belén Esteban en cuanto ponía el pie en un plató. Por no aguantarse la risa, no se la aguantan ya ni sus propios compañeros de tertulia, especialmente cuando él, tan cargado siempre de atrincheradas razones, se empeña en exhibir músculo curricular mientras reivindica contra viento y marea la enorme talla política de su idolatrado Rajoy, denuncia como buen conspiranoico delirantes contubernios judeo-masónico-comunistas que tan sólo él parece ser capaz de detectar, o se lanza a redefinir unilateralmente, y al más puro estilo de la “neolengua” de Orwell, ese sacrosanto concepto que es la objetividad periodística".