Polònia ha parodiado un discurso de Felipe VI sobre el Estado de derecho, tras la encarcelación de Pablo Hasél y los posteriores altercados que se han producido en las principales ciudades españolas.
El imitador del monarca parecía que estaba mandando un mensaje sobre el estado de salud de Juan Carlos I, tras los rumores que apuntaban se encontraba con problemas de salud graves. Pero, finalmente, ha dado un giro en su discurso y hablaba sobre el Estado de derecho.
“Españoles, comparezco ante vosotros para confirmar los rumores surgidos esta semana a cerca de su estado de salud. Estamos perdiendo uno de los pilares de este país, sin el cual la transición no habría sido posible”, aseguraba el imitador.
El falso Felipe VI seguía exponiendo el estado de salud de la herramienta democrática: “Si bien, hacía tiempo que se encontraba en una situación crítica y a pesar de que a lo largo de los años ha sufrido muchas intervenciones, en las últimas horas ha empeorado y parece que no va a salir de esta. Está gravemente enfermo y debemos prepararnos para el fatal desenlace”.
“Hablo de la salud del Estado de derecho que acaba de encarcelar a un cantante por decir lo que todos sabéis”, revelaba en su discurso.
Tras poner una canción de Pablo Hasél, en la que insultaba a Juan Carlos I, el imitador del monarca explicaba que “tranquilos, yo puedo poner la canción, que a mí no me puede detener”. “Mi padre está cojonudamente en Abu Dhabi. Otro estado de derecho con una salud democrática ejemplar”.