Polònia ha parodiado, en su último programa, las cargas policiales de los Mossos d´Esquadra durante las manifestaciones en contra de la encarcelación del cantante Pablo Hasel.

La escena la protagonizan imitadores de los principales candidatos a la Generalitat de Cataluña, entre los que destacan el candidato de ERC a la Generalitat, Pere Aragonès, y la candidata de Junts per Catalunya a la Generalitat, Laura Borràs.

Bajo la canción de la conocida serie estadounidense, Friends, Aragonès y Borràs cantan la sintonía desde el balcón del Parlamento catalán, tratando de negociar por la Consejería de Interior.

"Volveremos a ver Mossos en la calle. Tienen que repartir como si fueran carteros. Tenemos que formar Gobierno entre los dos partidos. Pero hay un lugar que nadie quiere porque se ve que está maldito", cantan.

"No quiero Interior, se lo cedemos a JuntsxCat. No quiero Interior, os lo cedemos de buen grado. No quiero Interior, solo lleva dolores de cabeza", señalan los protagonistas.

Dos imitadores de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, tratan de ayudar a sus candidatos a la Generalitat para negociar qué formación liderará en la Consejería de Interior.

Ambos partidos intentan no hacerse con tal departamento del Govern de Cataluña e intentan que el posible socio de gobierno se quede con tal consejería. Por ello Puigdemont asegura que "los Mossos han cambiado y ahora son unos santos". "Pues mira como disfrutan con las bolas de foam", señala Junqueras.

"Si no la quiere nadie, yo te la propongo a ti jugar a cara o cruz y ver así quien se queda el marrón", expone la imitadora de Laura Borràs.

"No quiero Interior, es ERC la que elige. No quiero Interior, nada de gestionar disturbios. No quiero Interior, ¿alguien ha perdido un ojo?", señalan.

Polònia parodia la lucha entre ambas formaciones por ver quién se queda con "el marrón" de dirigir la Consejería de Interior tras los altercados de Cataluña.