Luis del Olmo durante su despedida radiofónica, entrevistando a Vicente del Bosque / Foto RTVE Luis del Olmo durante su despedida radiofónica entrevistando a Vicente del Bosque / Foto RTVE



Uno de los referentes de la radio española, Luis del Olmo, se ha despedido este viernes de los oyentes desde los micrófonos de RNE con una entrevista al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que se ha convertido así en el último invitado de su mítico espacio Protagonistas. Un espacio que ha desarrollado desde varias emisoras diferentes en las últimas décadas ya que echó a andar en 1973 también desde la radio nacional pública.

"Mi olfato me dice que hay que bajar el telón"
"Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós. Un adiós que esta vez no es un 'hasta luego'. Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente. Así que con estas palabras, apago el micrófono, mi viejo compañero durante más medio siglo", se ha despedido el locutor según ha recogido TVE. "No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ahora toca guardar silencio y escuchar cómo hace la radio y cómo la viven otros compañeros", ha explicado. En los agradecimientos Del Olmo también ha recordado las diferentes cadenas por las que ha pasado: "A mis amigos, a los que me han seguido a través de la cadena COPE, Onda Cero, Punto Radio y esta emisora entrañable en la que comencé y termino, Radio Nacional de España, mis recuerdos, mi amistad y mi agradecimiento. Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y llegar hasta aquí".

El traspiés de Punto Radio...
La etapa final del periplo profesional de Del Olmo ha estado marcado por el fiasco de Punto Radio, la emisora de Vocento por la que apostó personalmente y que tras no conseguir el respaldo de la audiencia acabó siendo vendida a la COPE. El propio periodista se lamentó públicamente del fracaso de la emisora y se mostró muy crítico con los gestores de Vocento. Así, cuando el proyecto llegó a su fin se declaró "un poco responsable de todo lo que ha pasado" y explicó que de haber sabido antes que se iba a terminar así, no hubiera vendido la emisoras de Onda Rambla al grupo. Tachó la decisión de Vocento de cerrar Punto Radio de "terrible y equivocada". La emisora echó a andar en septiembre de 2004 y dejó de emitir a principios de este año.

... y duro revés en lo económico y personal
Pero no es el único revés que Del Olmo ha sufrido en los últimos tiempos ya que en 2011 la familia del periodista denunció que su administrador de confianza, Luis Rengel, le había estafado cientos de miles de euros en torno a esa venta de las emisoras de Onda Rambla (cifrada en torno a los 12 millones de euros).