Las declaraciones de la periodista
El diario, que mantiene una auténtica cruzada contra los homosexuales, cita textualmente las declaraciones de la periodista: “Si yo tengo dos amigos homosexuales y me preguntan, les diría que no hace falta llamarle matrimonio, si mejor puedes tener una unión de hecho, algo que también les diría a dos heterosexuales”.
Uniones de hecho
La Gaceta arremete contra la presentadora de 13TV porque, además, en la misma entrevista, no aconseja el matrimonio, sino una unión de hecho, tanto a homosexuales como a heterosexuales, lo que la cadena ultraconservadora considera escandaloso.
“No contenta con estas declaraciones”,añade el diario de Intereconomía refiriéndose a las declaraciones de Valenzuela, “la conocida periodista quiso desanimar a las parejas añadiendo que ‘lo de casarse o no, como ahora mismo puedes tener los mismos derechos, es una opción personal, y si dos homosexuales, gais o lesbianas, quieren casarse, yo les diría que se lo pensaran mucho, a ellos y a los heterosexuales”.
La guerra por la audiencia
Además del carácter homofóbico de Intereconomía, detrás de esta crítica contra Curri Valenzuela está la guerra por los niveles de audiencia entre ambas cadenas, ya que son competencia directa.