La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este martes en rueda de prensa para anunciar las medidas que se van a tomar en la región para afrontar los rebrotes que se están produciendo. Ayuso señaló el uso obligatorio de la mascarillas en todos los espacios públicos, incluidas las terrazas, aunque se respete la distancia social. También informó de las medidas en el ocio nocturno, cerrando a las 1.30 horas de la madrugada y presentando el DNI y un número de contacto en la entrada.

Pero la medida más polémica es la creación de la Cartilla COVID para aquellas personas que han pasado el coronavirus y tienen anticuerpos. Con esta medida, el Ejecutivo regional pretende demostrar quiénes no contagian y pueden hacer vida normal y proteger con ello a los vulnerables, pero ello ha escandalizado no solo a políticos y ciudadanos corrientes, sino también a expertos.

Uno de los políticos más críticos con la gestión de Ayuso ha sido Ínigo Errejón, que a través de un tuit ha hecho una valoración de las medidas de la popular: "La pandemia en Madrid: llegamos tarde a la mascarilla obligatoria, contratan más curas que rastreadores y el dinero se gasta en un pelotazo de 50 millones de euros para un hospital innecesario mientras tienen centros de salud y plantas de hospitales cerrados. Pero Ayuso receta la cartilla Covid".

Tuit de Errejón sobre la gestión de Ayuso

Otra reacción que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales es la del líder de ERC Gabriel Rufián: "Se requieren trabajadores con permiso de trabajo en vigor, vehículo propio, alta en autónomos y cartilla Covid. Se paga en entradas gratis a los toros, menús de Telepizza y una noche en un hotel de Sarasola. Razón, Comunidad de Madrid, S.A".