La esperada noticia del paro del mes de agosto, con la que tanto Mariano Rajoy como su número dos María Dolores de Cospedal habían especulado insinuando que sería espectacular, ha provocado la sorna de los internautas. Con su habitual ironía, Máximo Pradera especulaba con los más de 10.000 años que nos faltan para entrar en la senda del crecimiento: "Tacita a tacita y paradito a paraditoooo...en el año 10.253 habremos salido de la recesión. Luego está la crisis..."

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"37879","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-197518","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"557","height":"75","alt":"M\u00e1ximo Pradera"}}]]

 

"Si seguimos con esta racha positiva de un demandante menos por año lograremos el pleno empleo en 13.343 años. Día arriba, día abajo.#paro" comentaba Sumi UHP.

Para el diputado socilista Rafael Simancas la "gran noticia" que nos había querido vender el PP se ha convertido en una "tomadura de pelo".



 

La indignación era generalizada entre los internautas.









Frente al cacareado dato del mejor paro desde agosto de 2000, los internautas han reprochado al Gobierno de Rajoy la pérdida de casi 100.000 afiliaciones a la Seguridad Social, una cifra que el Ejecutivo prefiere olvidar o la difícil situación de los más jóvenes. Santiago Romero Ruiz (@atlante83) publicaba en su cuenta de Twitter un significativo gráfico (y espeluznante) con la comparativa del paro juvenil en España y la Unión Europea.