El acceso a Internet, su facilidad de uso, las mil y una posibilidades que ofrece se abren al campo académico, al interés de aquellos que saben que en la formación y en el estudio están las claves para alcanzar una mejor calidad de vida. La oferta de cursos, carreras, masters es inabarcable.

No existen excusas para que, desde la comodidad de tu casa y al ritmo que tú mismo te impongas, puedas cursar a aquellos estudios que siempre quisiste realizar, o que sabes a ciencia cierta que son una oportunidad estupenda para encontrar un empleo seguro y de calidad.

Si estás actualizado y formas parte de la generación que ha crecido con Internet y los ordenadores, seguro que estarás familiarizado con el marketing online, seguro que sabes que la oferta laboral para cubrir puestos de profesionales en este rango no deja de crecer.

Además, al estudiar marketing podrás especializarte en aquella rama que siempre te ha gustado, que es tu especialidad, tu debilidad o simplemente por la que te has sentido atraído, es decir, podrás encaminar tus pasos hacia el marketing farmacéutico, el marketing industrial o el siempre atractivo marketing de la moda y el diseño.

En este sentido, si lo que te ha gustado ha sido estudiar moda, y ya realizaste tu propio master en moda, tienes todos los conocimientos que son necesarios para crear o para trabajar en una empresa dedicada a la moda. Estudiar un master en marketing y comunicación de moda será la culminación de tu trayectoria en este mundo, y pocas personas estarán más preparadas y capacitadas para entender qué se necesita y cómo conseguirlo, qué tendencias existen y cómo crearlas, en definitiva, estarás más que preparado para trabajar en lo que te gusta y obtener grandes beneficios.

Con estos conocimientos titulados podrás proyectar una larga sombra sobre el mundo de la moda, crear una firma propia y podrás transformar este sector en las medidas de tus posibilidades. Arte y cultura se combinan en esta profesión y, con el valor añadido del conocimiento de los sistemas de promoción y publicidad del marketing, no habrá fronteras ni límites para un auténtico espíritu emprendedor.

Trabajar para el estado. Las fuerzas armadas

Por todos es conocido lo ventajoso que es trabajar para el estado, el funcionariado es uno de los empleos más codiciados por los españoles y es que las particularidades de este tipo de puesto de trabajo lo ofrecen muy pocas empresas privadas.

El horario es una de sus principales virtudes, cómodo y muy seguramente solo de mañana, no trabajarás los fines de semana ni los días festivos, y en tus días francos no se te molestará para completar ningún horario.

Podrás tomar las licencias que quieras, siempre que estén contempladas por la ley, sin dar explicaciones, las faltas están suficientemente justificadas con el certificado del médico. Tienes más días de vacaciones que cualquier empleo en la empresa privada, dos veces al año, en invierno y en verano.

Pero hay ciertos empleos dentro de los que ofrece el estado que no solo atrae las ventajas de la comodidad y la seguridad del empleo fijo y bien remunerado. Hay empleos que se realizan por una cuestión de compromiso, de lealtad y de deber de defensa del ciudadano.

Los relacionados con las fuerzas armadas, el ejército o la guardia civil requieren un plus de generosidad, pues se está arriesgando la integridad física por el bien común, el del ciudadano español.

En este sentido, una buena preparación es vital para saber qué se espera una vez dentro del cuerpo, se requiere una academia de guardia civil preparada, con los últimos textos, completamente actualizados, y que también pueda ofrecer una formación online para opositar a guardia civil, como la que ofrece la academia Avefor, líder indiscutible en la preparación de futuros guardias civiles.

Ser guardia civil es disponer de todas las ventajas que ofrece ser funcionario en España, y es el que suele tener una mayor oferta de número de plazas. Pero como decimos, ser guardia civil es poder ser útil a la sociedad, puesto que el agente de este cuerpo militar tiene entre sus funciones el asegurar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar su seguridad en todo momento.

Es, con diferencia, el empleo para el estado más interesante y con más acción física de los que se ofertan, puesto que realizan servicios de prevención y vigilancia en la investigación de los más amplios y variados delitos, desarrollan así mismo las labores de auxilio y protección de la ciudadanía, esto incluye operaciones de rescate con alta preparación física.

Se encargan del control de las costas, las fronteras, los puertos y aeropuertos, persiguen el fraude fiscal y el tráfico ilegal de personas y mercancías. Es por tanto un trabajo diferente al común de los funcionarios, donde se exige un mayor compromiso con la sociedad y con los españoles.