El escándalo de los 1,5 millones que el senador del PP Francisco Granados ocultaba en Suiza y de los que ha informado la justicia suiza, según el diario El Mundo, ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales, donde también se ha hecho una particular lectura en clave de humor.

"Bendice, señor, este expolio"
En Twitter y a partir de @masaenfurecida ha circulado activamente la imagen de Francisco Granados inaugurando, cuando era secretario general de Madrid, la sede del PP en Boadilla. En la imagen destaca un cura bendiciendo la instancia y a varios populares conteniendo a duras penas la risa. Pero es que esa imagen de 2006, como ha explicado en anteriores ocasiones ELPLURAL.COM, no tiene desperdicio: junto a Granados aparecen la entonces vicepresidenta de la Asamblea Cristina Cifuentes -actual delegada de Gobierno en la comunidad y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid- y el exalcalde de Boadilla e imputado por corrupción Arturo González Panero, pues no obstante esa localidad era el epicentro de la trama madrileña de la Gürtel. Aquel día, Granados destacó la "honradez" del PP local en un acto que había organizado por Easy Concept -una de las empresas de la trama de Francisco Correa- y que forma parte de la investigación judicial. Por cierto, que en aquella época el PP de Madrid instruía a la trama Gürtel sobre cómo falsear facturas, según los informes de la UDEF.

 

Otra imagen del mismo tuitero, bromeando con unas hipotéticas 'vivas' de Aguirre y Granados hacia Suiza.

 

Tampoco podían faltar las menciones al patriotismo del que hace gala el senador, destacando el hecho de que para el dinero tenga otras preferencias.