La decisión del rey emérito Juan Carlos I de salir de España por su larga lista de acciones a la sombra de la legalidad, ha sobrecogido a toda España.

El monarca le ha comunicado a Felipe VI su voluntad de trasladarse a vivir fuera de España, según el comunicado oficial de la Zarzuela.

Tras los intentos de el Gobierno de Sánchez por resolver cuanto antes este problema, ha sido el propio emérito quien ha preferido ser el primero en tomar cartas en el asunto, alejándose del espacio mediático y familiar que le acontece en el territorio español.

Por si fuera poco, la noticia ha caído como una bomba en los medios de comunicación, pero especialmente en las redes sociales, donde distintas personalidades de referencia en España, políticos y periodistas, han querido dejar clara su opinión al respecto, alegando en la mayoria de los casos a la historia monárquica del país y al vacío judicial sin resolver:

Por otro lado, el ojo conservador del país no condena la acción del monarca, sino que se enmarca en las críticas hacia la izquierda.