La hemeroteca no perdona y hay veces que no es necesario retroceder mucho para encontrar una contradicción de primera. Así ha ocurrido en el perfil de Facebook del Partido Popular de Ciudad Real tras sus declaraciones sobre el concierto del dúo juvenil Gemeliers dentro de la feria de la ciudad.

Tras el concierto que se celebró el pasado 14 de agosto, el PP del Ayuntamiento de Ciudad Real publicó un post donde consideraba que había sido un "fracaso de público y un cúmulo de errores técnicos". Además, en él ya se iniciaba el debate sobre quién había contratado el espectáculo, señalando que no fue el Partido Popular y, "como tantas cosas que se dicen es FALSO. Todos los conciertos de feria los ha contratado el PSOE adjudicando un contrato a 'Heredia producciones'. Ya está bien de mentir para escurrir el bulto y las responsabilidades".

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23575","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-335561 alignnone","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"485","height":"661","alt":"Publicaci\u00f3n del PP de Ciudad Real donde critica el resultado del concierto de Gemeliers y se\u00f1ala que \u0026quot;es falso\u0026quot; que ellos contratasen al duo - Facebook PP Ayuntamiento de Ciudad Real"}}]]

Contradicción en menos de 24 horas
Todo se quedaría en un simple debate político si no fuese porque, m

enos de 24 horas antes y en la misma página de Facebook, el Partido Popular había publicado otro post donde se colgaba la medalla de haber llevado a la ciudad al grupo juvenil porque "nos lo solicitaron en campaña, y cumplimos".




Nos alegramos que hoy muchos jóvenes hayan cumplido su sueño, de ver a los Gemeliers en Ciudad Real, nos lo solicitaron en campaña, y cumplimos. Esperamos que hayáis disfrutado.

Posted by PP Ayuntamiento Ciudad Real on Friday, 14 August 2015



Cabe recordar que el Partido Popular perdió las pasadas elecciones municipales y actualmente gobierna el Partido Socialista con el apoyo de Ganemos.

Respuesta sin explicación
Ámbas publicaciones en la página de Facebook recibieron en poco tiempo muchos comentarios de los internautas señalando la contradicción y pidiendo explicaciones a lo que el encargado de redes sociales del Partido Popular, ni corto ni perezoso, respondió cargando duramente contra el actual equipo de gobierno de Ciudad Real y haciendo caso omiso a su propia contradicción.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23576","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-335545 alignnone","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"493","height":"310","alt":"Respuesta del PP a los muchos comentarios pidiendo explicaciones por la contradicci\u00f3n junto con alguna de las reacciones de los internautas - Facebook PP Ayuntamiento de Ciudad Real"}}]]

La alcaldesa ya lo dijo durante la campaña
La anterior alcaldesa del Partido Popular, fue la primera en colgarse la medalla durante la anterior campaña electoral que perdió. En su cuenta de Twitter aún se puede encontrar su publicación donde anuncia en primicia que Atendiendo a vuestras peticiones os confirmo que el 27 de Junio actuará en Ciudad Real Melendi y el 14 de Agosto Gemeliers"


¿Quién contrató?
Según recogen diversos medios locales, cuando el nuevo equipo de gobierno del PSOE llegó al Ayuntamiento, se encontraba cerrado el concierto de Melendi en la plaza de toros pero no así el de Gemeliers, creador de la polémica. El 10 de julio se publicó el pliego de licitación del auditorio donde sería el concierto y en la mesa de contratación se eligió la propuesta que ofrecía el mayor número de actuaciones, entre las que se encontraba la del dúo juvenil.

De este modo, los Gemeliers fueron finalmente contratados y el electoralista anuncio realizado por la exalcaldesa del PP Rosa Romero antes de la campaña electoral se hizo realidad. Parece quedar claro, por tanto, que el Partido Popular intentó colgarse la medalla de los conciertos de la feria de Ciudad Real pero le salió mal la jugada y con su crítica posterior se armó la polémica.