El grupo musical español Taburete se ha manifestado en Twitter, como ya es habitual en esta red, en contra de las acusaciones que ha recibido el jugador de fútbol David Villa, denunciado por una extrabajadora del equipo, Skyler Badillo, de acoso sexual. 

Los integrantes del grupo han explicado mediante un tuit su posición en defensa de la presunción de inocencia ante todo, atacando de paso a los que han condenado al deportista por la red llamándoles "la Inquisición de Twitter".

Las respuestas al tuit han aclamado las declaraciones de los músicos, defendiendo que el caso aún no presenta pruebas sostenibles y priorizando ante todo la inocencia de David Villa.

La otra cara de la moneda

Desde el punto de vista contrario, el tuit original de la supuesta víctima se viralizó, relatando sus vivencias con el jugador y el trato que recibió en su trabajo: "Creía que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando conseguí esta beca, pero lo que obtuve es a David Villa tocándome cada puto día y mis jefes creyendo que esto era un buen material para una comedia. Las mujeres valientes que cuentan su historia bien alto son mis heroínas. Algún día”, declaró en redes sociales.

El propio club deportivo New York City ya ha tomado cartas en el asunto abriendo una investigación, alegando que se toman este asunto "extremadamente en serio".