El exfutbolista David Villa se encuentra bajo la sombra del acoso sexual después de que su exequipo, el New York City, abriera una investigación tras las acusaciones de una empleada del club. Skyler Badillo, una puertorriqueña de 19 años que estuvo como becaria en el equipo, ha denunciado  en varias ocasiones a través de Twitter haber sufrido tocamientos y conductas inapropiadas por parte del asturiano.

"El acoso que sufrí en el NYC FC fue tan terrible, que el mero concepto de los deportes profesionales me aterroriza", escribió en redes sociales, y añadió que “incluso estar en una instalación deportiva me da miedo. Voy a tener que cambiar toda mi carrera porque esta mierda ha arruinado mis sueños”.

"Creía que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando conseguí esta beca, pero lo que obtuve es a David Villa tocándome cada puto día y mis jefes creyendo que esto era un buen material para una comedia. Las mujeres valientes que cuentan su historia bien alto son mis heroínas. Algún día”, prosiguió.

Badillo escribió un tercer tuit en el que lamentó que “todavía encuentro gracioso que constantemente me decían que tenía una actitud horrible en el trabajo, como si no supieran que iba todos los días sabiendo que se me iban a restregar o me iban a tocar por la espalda. ¡Por supuesto que tenía una mala actitud!”.

Tuits de Skyler Badillo acusando de acoso a Villa

Es ahora cuando el New York City ha abierto una investigación, pero Badillo tiempo ha que denuncia estos hechos en Twitter. Así, en enero de 2019, cuando Villa se marchó, dijo que “es el primer día del año y no puedo tener paz. David Villa se retira con un último trofeo". Y en mayo del mismo año, precisó que “quiero ver un partido de fútbol, pero el comentarista no para de decir el nombre de un jugador que me acosó sexualmente durante un año”.

Tuit de Skyler Badillo

 

El club ha asegurado a través de un comunicado que llegará al fondo del asunto: “Hemos tomado nota de las acusaciones realizadas por una extrabajadora en las redes sociales. Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto”.

Por su parte, el jugador lo niega todo: “Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. Hasta ahora no he tenido ninguna comunicación directa sobre este tema, ni de Sklyler B. ni del club. No había oído nada del club sobre estas vagas acusaciones ni de nadie más hasta que no fueron publicadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré completamente, ya que esta acusación general también apela directamente al club”.