En un duro momento para el periodismo reposado, Havana 7. Historias que cuentan hace un homenaje al Periodismo de Investigación, que engloba en ese perfil de periodistas que, con sus reportajes, mantienen vigorosa la labor investigativa que se supone intrínseca a su profesión, comprometidos con su vocación de Cuarto Poder.

El próximo 28 de enero, en la sexta edición de este proyecto del ron Havana Club 7 Años que homenajea al Periodismo y la Comunicación en sus distintas ramas, se reunirán en el escenario del Teatro Calderón cuatro profesionales de este campo, con décadas de experiencia a sus espaldas buscando verdades con reportajes de temáticas social y política, en los que a menudo han arriesgando su vida y con los que han desatado, en ocasiones, procesos judiciales.

Cuatro invitados
Los periodistas Hernán Zin (Canal +), Alberto Pozas (Interviú), Xaquín López (TVE) y Eric Frattin i(autor de libros como Los cuervos del Vaticano), repasarán su trayectoria, compartirán sus vibrantes anécdotas profesionales y proyectarán en una gran pantalla extractos de algunos de sus reportajes (en el caso de Hernán Zin, se ofrecerán unos minutos de su aclamado documental La guerra contra las mujeres).

En Portada
Además, en el evento se celebrará el 30º aniversario del emblemático programa En portada de Televisión Española, un espacio decano del Periodismo de Investigación en nuestro país que ha marcado un estilo de narración informativa. Intervendrá en la charla parte de su equipo, que lidera José Antonio Guardiola, y se proyectará en exclusiva un extracto del documental El reportaje perfecto, que analiza trabajos históricos de este programa y recoge una charla entre tres de sus míticas firmas colaboradoras, Rosa María Calaf, Javier Reverte y Alfonso Armada, que culmina con las reflexiones del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sobre cómo contar historias.

Jazz en directo
Y por supuesto, para redondear la noche, no faltarán, como es habitual en estos eventos, una banda de jazz actuando en directo y una carta de cocktails elaborados con ron Havana 7 e inspirados en los ponentes.

Una noche para reivindicar el buen periodismo y a los buenos periodistas, a los que tienen carácter y un estilo propio, a los que se comprometen con la transparencia informativa. Una noche para rendir tributo a su labor y sus apasionantes historias profesionales. Porque hay historias que merecen ser contadas.