La diputada de Vox, Carla Toscano, ha generado un gran revuelo en las redes sociales por la crítica que le ha lanzado al ministro de Consumo, Alberto Garzón. La política de ultraderecha escribió un mensaje con un evidente error gramatical, sin embargo, este guarda su significado. 

El titular de la cartera del Gobierno quiso reaccionar a una noticia de un medio británico en la que se alertaba de las consecuencias del cambio climático en el Ántartico: "Durante este fin de semana se han registrado 30ºC más de lo normal en el Ártico, y 40ºC más de lo normal en el Antártico. Estas son señales inequívocas del cambio climático, y una radical descarbonización de las economías no puede demorarse más", escribía.

Acto seguido, Toscano reaccionaba a su tuit con una crítica dividida en cuatro puntos distintos, siendo el cuarto de ellos el que más sorpresa ha generado entre los usuarios, ya que la diputada usaba "proponido" en vez de "propuesto", que es la palabra correcta. “1° El clima es cíclico. 2° Se llama ola de calor; la temperatura media global casi no aumentó en los últimos 20 años; 3° La Antártida tiene 1.250 veces más hielo que el Ártico y está ganando hielo. 4° Tú dedícate a los pedos de las vacas, ¿has proponido algo sobre eso?”, sentenciaba la política del partido de ultraderecha. 

 

El error de Garzón

Este fallo gramatical viene recordando el error que el propio Alberto Garzón cometió durante una entrevista en televisión y que poco después rectificó tras conocer el revuelo causado. “Vaya... Esta mañana he dicho ‘proponido’ en vez de ‘propuesto’. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir... o quién sabe: porque una de las cosas que tiene hablar - y en general hacer cualquier cosa- es que te puedes equivocar”, añadió en aquel momento el propio ministro en sus redes sociales.