La acción de Dani Mateo con la bandera de España la pasada semana durante El Intermedio sigue trayendo cola. En TV3 no han dudado en replicarlo y han mostrado su apoyo al humorista de La Sexta y han hecho un guiño al polémico sketch en su programa Està passant.

El espacio es precisamente conocido como El Intermedio catalán y han lanzado un guiño a Dani Mateo. Los humoristas del programa, Jair Domínguez y Toni Soler, han repetido la imagen del programa de La Sexta pero lo han hecho con una senyera que lanzaba a una urna.

Solidaridad patria

“Como Dani Mateo es compañero”, señalaba Soler, “estamos a favor del humor sin censura”. Por tanto, procedieron a sonarse “con un símbolo nacional”. Su compañero le ofrecía una bandera catalana, pero el presentador se negó a utilizarla y este le acusó de tener doble rasero. “¿Con la española sí y con la catalana no?”, señalaba Domínguez.

Pero Toni Soler le explicó el por qué. Y es que consideraba que era por el tamaño de la enseña, que era extremadamente grande. Por ello, no dudó en pedir un “dispensador de senyeras”, un artilugio que permite sacar banderas catalanas del tamaño de un pañuelo.

Entonces, con el dispensador en la mano, recreó la imagen de Dani Mateo sonándose con una bandera, aunque esta era la catalana. “Veis, no pasa nada”, explicaba tras limpiarse la nariz Toni Soler. El sketch concluyó con el presentador arrojando la senyera sucia a la urna. “Acabemos de incordiar ya a todos”.