¿Quién decía que Vicente del Bosque no arriesgaba ni un pelo en todas sus decisiones? ¡Que poco conocen al salmantino! El Marqués de todos los españoles se ha quedado con todo el mundo (medios informativos, dirigentes y aficionados) al convocar esta tarde al delantero Munir El Haddadi (concentrado con la Selección sub 21) para suplir la baja de Diego Costa al sufrir una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Del Bosque provoca la revolución
Al seleccionador no le ha temblado el pulso al citar al joven delantero azulgrana (que ayer debutó con la Selección sub-21 en Hungría)para suplir a la nueva estrella del Chelsea. Así Munir, de tan solo 19 años y que tras sus grandes actuaciones con el FC Barcelona se ha convertido en la sensación del fútbol español y en la nueva perla del Camp Nou, se ha incorporado esta misma tarde a la concentración de la Roja en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

Munir, tocado por una varita
Su historia es para enmarcar y por su sencillez y ambición, va para estrella. Tras rechazarlo hace un año y medio los servicios técnicos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, casi por casualidad aterrizó en la Masía azulgrana. Y como en la Champions juvenil sentó cátedra en todos los partidos que disputó, llamó la atención de Luis Enrique, técnico al que debe su meteórica carrera en Primera División. Tras debutar en el Camp Nou y marcar un gol frente al Elche, jugó su segundo partido hace una semana frente al Villarreal. Desde entonces, su carrera profesional no tiene límites.

Marruecos, que se olvide de él
Del Bosque es sabio. Con la decisión de convocar por sorpresa a Munir, además de que la opinión pública y los medios informativos se olviden al instante de la derrota en París ante Francia, consigue que crack azulgrana debute con la Selección y se olvide de los cantos de sirena que últimamente le hace la Federación de Marruecos (y por mucha pasta de por medio) para hacerlo internacional por el país de sus padres.