Gesto de solidaridad en RTVE. Hasta el momento, 145 redactores de Torrespaña han sumado su firma al documento que reclama el fin de la discriminación de los redactores del área de Economía. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que en el edificio hay censados unos 300 periodistas y la recogida no se ha movido entre los centros territoriales.

El documento recuerda que hace más de un mes el 75% de los redactores de Economía elevó una queja formal al director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, denunciando la discriminación que sufren desde que el área es dirigida por Cecilia Gómez Salcedo. Una situación que implica que las informaciones importantes son asumidas por los miembros de la seccion que pertenecen a la redacción paralela.

La conocida como redacción paralela está integrada en su mayor parte por periodistas fichados de manera externa y provenientes de Intereconomía. Una de ellas, por ejemplo, es la famosa Susana Burgos, conocida por sus ataques a Alexis Tsipras en Twitter, por comparar a Podemos con el Frente Popular, o por elogiar descaradamente a Alberto Núñez Feijóo.

Ante el silencio de Gundín, el Consejo de Informativos de TVE reclamó saber si se tomarían medidas contra Cecilia Gómez, a lo que el directivo no sólo no accedió, sino que respaldó a su protegida. Hay que destacar que Cecilia Gómez fue protagonista de uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de TVE.

Gómez fue asesora de Charo Miralles, una de las consejeras de RTVE más fieles del PP, que la reafirma en el cargo una y otra vez. En un descuido, y cuando era subdirectora de Informativos, envió por error al Consejo de Informativos un archivo destinado a su antigua jefa en el que elaboraba una lista negra de los miembros de este órgano, clasificándoles por sus afinidades ideológicas.

Tras este descuido en las pruebas de su caza de brujas, Gómez cayó en desgracia para volver como el ave fénix en la forma de responsable de Economía. Y ahí sigue haciendo de las suyas. De hecho, el pasado 24 de noviembre se volvió a dejar de lado al 75% de la plantilla del área. “Dos adjuntos asumieron las dos piezas económicas de la jornada –PIB y ‘diálogo social’- mientras había redactores veteranos desocupados”, señala como detonante el documento de recogida de firmas al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

[[{"fid":"56717","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Recogida de firmas contra la discriminación en la redacción de Economía de RTVE.","title":"Recogida de firmas contra la discriminación en la redacción de Economía de RTVE.","style":"font-size: 1em;","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]