El ya frecuente comentarista deportivo, Carlos Martínez, estuvo narrando el último clásico Real Madrid-Barcelona, en el que el equipo catalán se llevó la victoria.

Aunque en redes sociales, el resultado no fue lo único que destacó durante la noche, sino un comentario que el periodista dijo sobre el jugador Dembelé.

En el momento en el que Dembelé iba a ser sustituido por Philippe Coutinho, Martínez quiso valorar, de una manera nada correcta, cómo había estado el jugador: “Hoy un tanto autista, ¿eh?”. Sus dos compañeros que narraban con él el partido, Michael Robinson y Julio Maldonado “Maldini” le dieron la razón, afirmando que no había estado “muy afortunado”.

Aunque el hecho de utilizar la palabra autista de manera negativa no llamó la atención a los comentaristas, en Twitter sí que hubo muchos usuarios a los que no les gustó.

Poco después, el periodista deportivo decidió contestar a los tuits pidiendo disculpas por ese comentario tan poco acertado: “Lamento haber sido incapaz, por torpeza, de encontrar una manera más acertada de definir su desempeño”.